lunes, 9 de diciembre de 2013

Lorde... Lo "Freak" está de moda




"No nos importa, conducimos Cadilllacs en nuestros sueños"

"Lorde", se pronuncia -Lord-. Su nombre real es Ella Maria Lani Yelich-O'Connor, mmm... mejor llamemosla Lorde.






Lorde. (AP)

Su álbum debut  fue lanzado el 27 de septiembre de 2013, y lo tituló Pure Heroine que significa algo asi como "Heroína Pura". A finales de ese mismo año fue nominada a los Grammy, en cuatro categorías. Tuvo según ella, una infancia muy normal, fue a fiestas como cualquier chica de su edad, dice, y nunca se preocupo por llegar a ser famosa o tener muchos lujos y cosas por el estilo.





Lo que llama la atención de esta chica, bueno, son muchas cosas. Primero ella, tiene solo 17 años y ha destronado a Miley Cyrus con su tema "Wrecking ball" convirtiendose en la artista más joven en alcanzar el número uno en Estados Unidos después de 26 años, con su cancion "Royals". 




Lorde empezó a descubrir la música a los 12 o 13 años. “Una de las primeras bandas que me gustaron fue Animal Collective, ha comentado Lorde en una entrevista con el portal de Redbull. “En aquel momento yo solo escuchaba pop, y Animal Collective también hace pop, pero de un modo que me pareció extraño y diferente”.





Lorde fue fichada por Universal después de que un caza-talentos la viera cantar en un concurso de su colegio. Tenía entonces 12 años. Desde entonces, ha tenido claro –si con 12 o 16 años pueden tenerse las cosas claras- que quiere tener el control al cien por ciento de todo lo que hace, quiere que su música suene como ella quiere. Por eso compone en solitario, ayudándose de Joe Little –líder del grupo Goodnight Nurse- en la producción y co-autoría de algunos temas. “Todo lo que se publica con mi nombre debería se representativo de mí y de lo que quiero hacer como artista”, declaraba en otra entrevista para NME.




Es claro que la música de esta joven no está hecha para las masas de la misma manera que la de otras princesas del pop actual. Sus sonidos son más sofisticados y sus letras más profundas. Por momentos, hasta sorprende que una persona tan joven pueda hablar de amor y deseos materiales de forma adulta y refrescante.



No obstante, al poco tiempo de alcanzar la fama, la cantautora ya experimentó los primeros escándalos a los que el éxito puede llevar. Fue justamente cuando le preguntaron sobre qué artistas le gustaban

que se refirió despectivamente a Taylor Swift y luego tuvo que salir a pedir disculpas: “Taylor Swift es tan perfecta y tan inalcanzable que no creo que esté generando nada bueno en las jóvenes que la escuchan. Nunca voy a ser como ella así que prefiero ser yo misma”, aseguró a un medio neocelandés desatando la polémica. Después, fue tras Selena Gómez y aseguró que la canción Come & Get It de la ex chica Disney denigraba a las mujeres. “Estoy cansada de que las mujeres canten refiriéndose así mismas como objetos sexuales”, agregó en esa oportunidad. “La diferencia entre ellas y yo es que yo sí tuve una niñez normal, fui a fiestas y pude tener esa experiencia sin estar bajo la lupa del mundo”, contó recientemente cuando le preguntaron sobre la camada de

jóvenes artistas que está dominando las radios y cuya más reciente emperatriz es Miley Cyrus.



Sobre cómo es ser Lorde, ella aclara: “Me interesan los arquetipos de adolescentes. Me fascinan las situaciones atípicas y observar cómo alguien se hace popular y otros no. No soy normal. Soy una freak”.



Todos, desde Elton John hasta Lena Dunham, creadora y actriz de la serie Girls, han manifestado su admiración por la joven. Swift, incluso, la invitó a almorzar provocando que los medios titularan que ambas habían “alzado la bandera de la paz”. Su fama ya alcanzó el punto de convertirla en realeza, aunque ella en su canción más famosa asegure: “Nunca seremos realeza, no está en nuestra sangre”.






Y bueno, respecto a su música... es toda una revelación desde mi punto de vista. Escuchen y saquen sus propias conclusiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario