jueves, 12 de diciembre de 2013

10 Tips para no caer en el Consumismo de esta Navidad



Se acercan las festividades de navidad, por lo que comienza en los medios un bombardeo masivo de publicidad acompañada con los tan famosos “descuentos”, “rebajas” y “promociones” nada más que con el afán de que todos los posibles compradores adquieran en sobremanera la mayor cantidad de bienes y/o servicios posibles.



Por lo tanto esta es una época en la que todos nosotros los consumidores debemos tener metas claras y pensamientos fijos para que nuestras finanzas sufran el menor impacto posible por el paso de las festividades. Porque de gastar, sí que vas a gastar, la idea aquí es conservar nuestra compostura para no adquirir nada innecesario, regalos excesivamente costosos y en el mejor de los casos no comprar regalos (escúchanos señor te rogamos xD)



Es por eso que te traigo 10 tips con mucho sentido común de mi para ti (tómalo como un regalo de navidad) en el que dedujimos algunas cosas importantes de las que debemos resguardarnos.




1. Haz una lista.




... de las personas a las que le regalaras algo esta navidad. Lo ideal es que sea lo más acotada posible, trata de que sea solamente a los miembros de tu familia, si tu familia es extremadamente grande, regala algo solamente a tus padres. Y tranquilo, es ser sensato, no egoísta. Recuerda que lo más importante es estar con aquellos quieres y no llenarlos de presentes.






2. Compra solo lo necesario.




Leí por ahí lo siguiente: “Se compra por necesidad, nunca por deseo”, esa es una regla sumamente importante para un comprador y mantiene los margenes entre lo que sirve y lo innecesario.






3. No te Endeudes.




Parece algo muy cliché y complicado pero es muy fácil. ¿De cuanto dinero dispones AHORA?, bueno, haz con eso lo que te alcance para hacer los regalos necesarios, si no te alcanza, vuelve atrás... quizás no sea necesario comprar algunos de ellos.






4. Sé Creativo, Sé significativo




Muchas de las cosas que puedes regalar, ni siquiera tienes que comprarlas o invertir una suma "mutante" de dinero en ellas, simplemente piensa en algo significativo y hecha a volar tu creatividad.






5. Sé Sencillo.



A veces algo mucho más simple, resulta ser mucho más valioso por su sentido sentimental.





6. No esperes a último momento




Comprar a ultimo momento reduce significativamente tus opciones de escoger. Además, un regalo apresurado de ultima hora suele ser acompañado de disgustos, atochamientos en la calles, desesperación por encontrar algo que quizá ya está agotado, etc.






7. Consulta Precios



Algo que en un lugar está a $19.990, en otro lugar está a $14.990 y trae un regalo adicional, o con descuento.





8. Conoce a quienes les Regales



Evitarás la típica pregunta "¿Que le puedo regalar?





9. Dedícale un Mensaje



Demuéstrale tu cariño con un mensaje en el que puedas explayar con palabras simples tu afecto resaltando sus virtudes.





10. Sonríe, Sé Humilde, No te anuncies.




Lo importante y que hace que recibir un regalo (sea cual sea el regalo), es la forma en que lo hacemos. Lo ideal es que sea en persona.


Sonríe, demuestra tu aprecio y felicidad por hacerlo, sé humilde y no hagas publicidad sobre lo que regalaste, para resaltar.




Y bueno, creo que es todo, algunas parecen muy sencillas, pero todas juntas harán que la persona se sienta feliz de tener a alguien que le importa y tiene dedicación en ella.



Si es posible, trata de regalar algo más significativo que útil, bueno, puede sonar contradictorio por lo que expuse anteriormente, pero siempre un regalo significativo estará por sobre todos los otros, porque perdurará aun habiéndose descompuesto o desgastado con el paso del tiempo, tú me entiende ;).



Espero que encuentres la paz y el amor que nos une en estas fechas, compartiendo con quienes más quieres y te quieren.



Bendiciones y abrazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario